
Shaping John Lewis’ retail strategy for a changing high street
Basis llevó a cabo una exploración etnográfica de los comportamientos y necesidades de los compradores para ayudar al minorista más reconocido del Reino Unido a planificar su crecimiento y navegar por un panorama minorista cambiante.
El reto: Centrarse en un mercado turbulento
La situación del comercio minorista es la más difícil desde hace más de una década. La calle principal está en crisis. Muchos minoristas se están reestructurando o han quebrado.
John Lewis & Partners acudió a nosotros para que les ayudáramos a comprender los hábitos de compra y las necesidades actuales, y a responder a la pregunta crucial: ¿dónde debemos centrarnos para asegurar nuestro futuro?
Servicios utilizados
La solución: Una visión de 360° de la experiencia minorista
John Lewis ya disponía de muchos datos sobre la situación del comercio minorista. Pero necesitábamos entender el "por qué" de estos datos y cómo podrían cambiar las cosas en el futuro. No es algo que podamos preguntar simplemente a los consumidores: puede ser difícil recordar acciones pasadas, describir con precisión comportamientos actuales y predecir con fiabilidad comportamientos futuros.
Adoptamos un auténtico enfoque etnográfico, con diversas metodologías, para explorar los hábitos desde todos los ángulos.
A lo largo del viaje, hablamos con más de 200 compradores de todo el país y entrevistamos a varios expertos del sector.

El impacto: Un camino más claro, basado en el conocimiento del comprador.
Proporcionamos un modelo de necesidades de los compradores orientado al futuro que ha servido de base para el desarrollo de la estrategia en curso. El modelo ha identificado con éxito áreas prioritarias clave y ha ayudado a diseñar la estrategia de retención y atracción de clientes de John Lewis & Partners, influyendo en la toma de decisiones en todos los ámbitos de la empresa.
También produjimos un vídeo para los clientes en el que se resumían los temas clave, que se ha difundido por todo John Lewis & Partners y ha contribuido a dar vida a los clientes y a sus necesidades cambiantes.

Mirando al futuro: Evolucionar para satisfacer las demandas futuras
John Lewis sigue evolucionando con sus clientes, adaptando su oferta, su experiencia y su estrategia para satisfacer las nuevas expectativas y adaptarse al futuro.
